Click on the slide!

Acerca de Nosotros

Nuestra tradición de más de 26 años reposa desde la Resolución 03050 de 1983 otorgada a nuestro fundador Carlos Alberto Bernal Duque, como agente de Aduana, quien en asocio con PLADEMCA LTDA, centraron sus objetivos en la prestación de servicios logísticos de distribución física internacional.

LEER MAS...
Click on the slide!

Marco Estrategico

AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, promover la realización de negocios en el marco del comercio internacional, que generen desarrollo a clientes y al país,  aportándoles el posicionamiento a través de una gestión eficaz en los servicios para alcanzar el liderazgo empresarial.

LEER MAS...
Click on the slide!

CÓDIGO DE ÉTICA

Nosotros >> Nosotros

Teniendo en cuenta que el actuar de cada individuo influye en el medio y personas con quienes se relaciona; se hace necesario proponer un marco ético  que fundamente las directrices del comportamiento deseable en todas las personas que en ella participan y en AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, como entidad, manifestando con ello un compromiso gremial y social.

LEER MAS...
Click on the slide!

Principios

Nosotros >> Nosotros

Los principios propuestos por AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, están encaminados a orientar las actuaciones de todos sus funcionarios, son coherentes con el marco ético propuesto y deberán ser acatados con rigor sin excepción alguna.

LEER MAS...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

PRINCIPIOS

 

Los principios propuestos por AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, están encaminados a orientar las actuaciones de todos sus funcionarios, son coherentes con el marco ético propuesto y deberán ser acatados con rigor sin excepción alguna.

A continuación se exponen  dichos principios, teniendo presente que cada uno de ellos contiene los PARAMETROS DE COMPORTAMIENTO específicos que materializan su cumplimiento.


PRINCIPIO DE RESPETO A LAS PERSONAS


Partiendo de la igualdad que las personas tenemos ante la ley, se hace primordial ofrecer un trato respetuoso e igualitario a todas las personas con quienes nos relacionamos en AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, ello implica una constante actitud de consideración de parte de los asociados y funcionarios de la empresa, para lo cual:

•    Se tratará respetuosamente a todas las personas sin discriminarlas por razones de jerarquía, situación social, creencias religiosas o condiciones de género, raza, cultura o cualquier otra.

•    Todos los integrantes del equipo humano de AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, se abstendrán de utilizar juicios, palabras o actitudes que perjudiquen la autoestima de las personas a nivel moral, económico o profesional.

•    Ningún funcionario buscará beneficio propio aprovechando condiciones desfavorables de sus compañeros como inexperiencia, debilidad o necesidad.

•    Todos los miembros de la empresa se distinguirán por manejar una comunicación clara, veraz y oportuna que busque mantener buenas relaciones y en la que primen el diálogo y la actitud constructiva.

•    Se respetará la intimidad personal y familiar de todas las personas procurando velar por el buen nombre y honra de cada uno.


PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD EN EL EJERCICIO LABORAL


En el desarrollo de las funciones de cada cargo, los  funcionarios cumplirán todas las labores para las que fueron contratados y acatarán las normas que regulan la actividad de la empresa, tanto a nivel interno como gubernamental, para lo cual deberán:

•    Desempeñar su labor con la mayor diligencia y dedicación, cumpliendo con los compromisos de su cargo y con las normativas que lo rigen.

•    Hacer uso adecuado de todos los recursos disponibles en la empresa utilizándolos exclusivamente para el cumplimiento de las actividades propias de la empresa,  nunca para asuntos ajenos.

•    Evitar su intervención en hechos fraudulentos, ilícitos o la manipulación indebida de la información propia de la entidad que pueda causar perjuicios al estado, a la entidad o a terceras personas.

•    Cerciorarse de efectuar operaciones, cumpliendo con la totalidad de los requisitos establecidos por la institución y adherido siempre a las normativas establecidas por los entes de control.

•    Comunicar oportunamente a su superior inmediato de aquellos actos irregulares que detecte y que puedan afectar negativamente los intereses de la empresa.

•    La firma de documentos o aprobación de alguna operación, exige de quien la suscribe o autoriza, la previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para su ejecución.

•    Realizar los procedimientos de mantenimiento preventivo a la locación, equipos y recursos de la empresa.

•    Abstenerse de prestar sus servicios laborales a terceros o por cuenta propia en la misma labor que desempeña en la empresa, mientras sea vigente la relación laboral con BSP S.A. AGENCIA DE ADUANAS NIVEL 1, Realizar auto evaluación y coevaluación que conlleven al adecuado control en el cumplimiento de sus funciones y compromisos.


PRINCIPIO DE MANEJO DEL CONFLICTO DE INTERES


Los intereses de. AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, priman sobre los intereses personales de los agentes que intervienen en ella (funcionarios, clientes, proveedores) y por tanto:

•    Los agentes que participan en la empresa deberán comunicar de manera inmediata y oportuna, acerca de la existencia o potencial aparición de cualquier conflicto de interés y se deberán tomar las medidas que eviten tal hecho.

•    Los negocios con familiares y allegados o terceros relacionados con la empresa, ligados directa o indirectamente con ella o con sus empleados, se manejarán con buen criterio y buena fe sin que los intereses particulares afecten la seguridad, el prestigio y la rentabilidad de la empresa.

•    Todos los funcionarios se obligan a privilegiar la legalidad en las operaciones y a preservar los principios éticos, por lo tanto, el logro de las metas comerciales se efectuará toda vez que las negociaciones realizadas cumplan en todo con la normativa prevista, invalidando así aquellas operaciones logradas omitiendo dicha normativa.

•    Los funcionarios se abstendrán de intervenir, decidir o sugerir, en cuanto a operaciones o servicios a favor de familiares, personas allegadas o clientes con los cuales sostengan negocios particulares.

•    Los funcionarios se abstendrán de recibir cualquier tipo de beneficio que se dé para sí de parte de clientes, usuarios o proveedores con quienes se relacione a razón del desempeño de sus cargos con el fin de obtener algún tipo de ventaja.

•    Ningún funcionario ofrecerá dádivas de cualquier tipo con el fin de favorecer a la empresa en algún negocio u operación.

•    Los empleados o socios no podrán autorizar o negar operaciones o negocios fundamentados en sentimientos de amistad o enemistad, ni en regalos o comisiones de ninguna clase.

•    Durante el horario de trabajo y dentro de las instalaciones de la empresa, los funcionarios tienen prohibido llevar actividades personales o de terceros que no sean inherentes al cargo desempeñado en la empresa.

•    En caso de desvinculación de la empresa, el empleado devolverá a la empresa los activos e información que tenga a su cargo y que implique derechos u obligaciones de AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1.  De igual forma, obtendrá PAZ Y SALVO por concepto de cuentas por cobrar a su cargo, derivadas de responsabilidades que deban ser canceladas antes de finalizar la relación laboral.

PRINCIPIO DE ACTITUD PREVENTIVA ANTE LAS ACTIVIDADES ILICITAS


Será propósito fundamental de la totalidad del equipo de la empresa (socios, funcionarios, grupo staff), el mantener una actitud de prevención ante posibles actos ilícitos para los que se quiera utilizar la empresa, por ello:

Se garantizará la continua capacitación de todas las personas que participan en AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, en los conocimientos relativos a sus cargos, al mercado cambiario y a la legislación y mecanismos de control que debemos aplicar para evitar ser parte en la comisión de ilícitos.

Todos los funcionarios mantendrán una actitud de cooperación que facilite la detección de operaciones inusuales o sospechosas.


PRINCIPIO DE RESERVA DE LA INFORMACION

 

 

Se protegerá y manejará toda la información de la empresa, de tal forma que se mantenga actualizada, organizada y disponible para cuando se requiera, evitando malos manejos de la misma.  Los funcionarios a este respecto tendrán en cuenta las siguientes recomendaciones:


•    La información que en desarrollo de sus cargos lleguen a manejar y conocer los empleados, se deberá tratar con la máxima reserva y diligencia; nunca será motivo de encubrimiento de actos ilícitos.

•    Está prohibido que los funcionarios de la empresa revelen  hechos, actos, circunstancias, o cualquier información que conozcan por el ejercicio de sus funciones salvo cuando se requiera su emisión en cumplimiento de requerimientos de sus superiores o de la autoridad competente, previo cumplimiento de las recomendaciones propuestas para ello en el SIPLA

•    Se considera una falta y un acto contrario a los intereses de la organización, la omisión y el ocultamiento de información con el fin de proteger, favorecer, perjudicar o lesionar a terceras personas.

•    Manejar con absoluta reserva análisis, investigaciones o solicitud de información que sobre nuestros clientes realicen los órganos de control o supervisión internos o externos y abstenerse de informar a los titulares de estas actuaciones.

•    Los funcionarios procederán en forma veraz, leal y de buena fe.  No intervendrán en actos simulados ni en operaciones fraudulentas que tiendan a ocultar, distorsionar o manipular la información de la institución o aquella relacionadas con los clientes, en perjuicio del estado, la empresa u otras personas.

•    Toda información que adquiera la empresa sobre clientes, independientemente del segmento en que se encuentre, será consignada con absoluta reserva ya sea en archivos físicos o electrónicos; dicha información será facilitada a las autoridades competentes en caso que estas la soliciten dentro de procesos investigativos.