Click on the slide!

Acerca de Nosotros

Nuestra tradición de más de 26 años reposa desde la Resolución 03050 de 1983 otorgada a nuestro fundador Carlos Alberto Bernal Duque, como agente de Aduana, quien en asocio con PLADEMCA LTDA, centraron sus objetivos en la prestación de servicios logísticos de distribución física internacional.

LEER MAS...
Click on the slide!

Marco Estrategico

AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, promover la realización de negocios en el marco del comercio internacional, que generen desarrollo a clientes y al país,  aportándoles el posicionamiento a través de una gestión eficaz en los servicios para alcanzar el liderazgo empresarial.

LEER MAS...
Click on the slide!

CÓDIGO DE ÉTICA

Nosotros >> Nosotros

Teniendo en cuenta que el actuar de cada individuo influye en el medio y personas con quienes se relaciona; se hace necesario proponer un marco ético  que fundamente las directrices del comportamiento deseable en todas las personas que en ella participan y en AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, como entidad, manifestando con ello un compromiso gremial y social.

LEER MAS...
Click on the slide!

Principios

Nosotros >> Nosotros

Los principios propuestos por AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, están encaminados a orientar las actuaciones de todos sus funcionarios, son coherentes con el marco ético propuesto y deberán ser acatados con rigor sin excepción alguna.

LEER MAS...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

MEDIDAS DE VIGILANCIA

 

En este apartado se resumen en primera instancia las recomendaciones generales que se han de tener presentes con el objeto de prevenir que la empresa sea utilizada para cometer actividades ilícitas.

•    Cada cliente o proveedor debe cumplir con los requisitos y la documentación exigida para iniciar o desarrollar actividades comerciales sin excepción alguna.  Para tal efecto, la empresa aportará todos los recursos que sean requeridos para cumplir con todo lo dispuesto en el Sistema para la Prevención del Lavado de Activos y contrabando, como son: tecnología e información actualizada, software apropiado, y capacitación permanente y actualizada del personal.

•    El conocimiento del cliente interno y externo aplica tanto para operaciones pasivas como activas, con esto se pretende identificar plenamente al cliente, definir su perfil financiero, saber a qué actividad se dedica, cuál es la magnitud y características básicas de sus transacciones, con el propósito que las actividades comerciales de la empresa no sean utilizadas como instrumento para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento de cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas. o para dar apariencia de legalidad a las actividades delictivas o a las transacciones y fondos vinculados con las mismas.

•    No se podrán vincular personas naturales o jurídicas señaladas por los órganos del Estado Colombiano, entidades o gobiernos extranjeros, como presuntamente relacionados con movimientos ilícitos de capital y en general con aquellos de quienes se tenga duda sobre la licitud de sus actividades comerciales, personales o aquellas que realizan actividades prohibidas por la ley o que afecten la moral y buenas costumbre, atentando contra la credibilidad y los intereses de la empresa.

•    DEBER DE DENUNCIA: Todos los funcionarios de AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, tienen la obligación legal de denunciar en forma inmediata acerca de cualquier irregularidad, acción indebida u omisión que conlleve a la realización de actividades sospechosas o inusuales a través del reporte a la UIAF del Ministerio de Hacienda, así como también ante la Fiscalía General de la Nación  los casos relacionados con la comisión del delito de lavado de activos. Lo anterior genera la  obligatoriedad en cuanto a poseer una actitud vigilante y preventiva que permita dar cumplimiento a lo consagrado en el artículo 27 del Código de Procedimiento Penal, el cual establece que “Toda persona debe denunciar a la autoridad las conductas punibles de cuya comisión tenga conocimiento…”además del pleno conocimiento del mercado el cual nos ayuda a monitorear operaciones de acuerdo con el estándar del mercado.

•    La designación del Comité de Control y Auditoria no exime a los demás funcionarios de la entidad, de la obligación de detectar operaciones inusuales y sospechosas y de efectuar su reporte al área de cumplimiento quien lo tramitará.

•    AGENCIA DE ADUANAS BSP S.A. NIVEL 1, no llevará a cabo ninguna clase de operación con personas o entidades que aparezcan en la Lista Clinton, nombradas como “Specially Desinated Traffickers” (SDNT’s) por los Estados Unidos.

•    Las disposiciones contenidas en el presente “CODIGO DE ETICA”, el Manual de Prevención para el Lavado de Activos, el Manual de Procedimientos y el Manual de funciones deben ser acatadas con rigor y sin excepción por cada funcionario, dejando constancia de su recepción y lectura.